jueves, 22 de octubre de 2009

San Agustín Huila - Plan 3 días 2 noches

Día 1. Parque Arqueológico San Agustín -

Llegada muy temprano a San Agustín. Acomodación e instalación en el hotel. Desayuno. Presentación e instrucción técnica a cargo de nuestro staff de aventura. Luego de nuestra previa instalación, comenzamos nuestro desafío.

En la mañana nos dirigimos rumbo al sitio más representativo de todo el municipio. Parque Arqueológico San Agustín un lugar realmente sagrado, por su historia y sus miles de años de secretos. Además, considerado como el testimonio arqueológico más grande e importante de Colombia. Cuenta con más de 300 estatuas sagradas, templos, tumbas, sarcófagos y símbolos construidos hace más de 2.500 años (300 a.a.d.C.).
Una ves allí, visitaremos sus más hermosos parajes, sus monumentos y retrocederemos miles de años al pasado, para tratar de comprender los sorprendentes misterios encerrados tras esta fantástica novela indígena. Almuerzo.

Por la tarde descansamos del viaje y salimos a conocer las calles de san Agustín y a los que nos gusta la rumbita salimos a algún sitio del municipio a bailar y pasarla rico.

Día 2. Cabalgata - Exploración Arqueológica - Rafting.


Desayuno. En la mañana, muy temprano, nos esperan a la salida de nuestro hotel, un gran número de hermosos caballos, quienes nos acompañarán en nuestra Cabalgata, con la intención de ir en busca de otros tantos tesoros arqueológicos perdidos en las montañas huilenses.
Nuestra Exploración Arqueológica nos conducirá a exactamente cuatro complejos arqueológicos, de gran importancia histórica y que representan los cuatro puntos más estratégicos en toda la ubicación celeste de estos gigantes personajes de piedra.
En nuestro recorrido, nos detendremos a explorar los siguientes complejos arqueológicos; El Tablón un complejo con cinco estatuas de diferentes orígenes, entre las que se destaca una enorme figura femenina. La Chaquira quizás el sitio más impresionante de San Agustín. Cuenta con varias figuras, que miran constantemente en señal de adoración hacia el profundo cañón del río Magdalena y al sol naciente alrededor. La Pelota un cerro, llamado así por su conformación redondeada. Alberga un complejo con tres estatuas, dos de ellas antropomorfas. El Purutal un complejo conocido con los nombres de las Altas Cruces, Alto de la China y el Perico, donde permanece una tumba sagrada de sacerdote y las únicas estatuas encontradas hasta ahora, construidas con colores naturales. Almuerzo.
En la tarde, terminamos nuestra misión cultural y nos disponemos a enfrentar el reto más rápido y caudaloso de nuestra expedición, el Rafting un recorrido por la más fuerte y divertida montaña rusa de todos los ríos colombianos, en esta ocasión sobre el imponente río Magdalena. Este río adquiere grandes velocidades que clasifican sus rápidos en clase III, clase III pluss y los increíbles clase IV. Una verdadera aventura extrema que vale la pena vivir. Divertido o no?,

Día 3. Recorrido arqueológico en Jeep.


Desayuno.
En la mañana partiremos rumbo a una nueva experiencia realmente divertida. Se trata de un Recorrido en Jeep atravesando los lugares más representativos de San Agustín y sus pueblos aledaños, conociendo desde las cascadas más gigantes hasta los complejos arqueológicos más alejados de la región.
Nuestro divertido recorrido comprende las siguientes estaciones; Estrecho del Magdalena es el único tramo a lo largo de toda Colombia, donde el gigantísimo río Magdalena se reduce a tan solo 2.20 metros de ancho. Obando complejo arqueológico donde se aprecian dos estatuas en la plaza principal. Lugar famoso por su plato típico; el Cuy asado. Petroglifos del Estrecho un mágico lugar inmerso en una loma que bordea el río Magdalena y famoso por sus piedras pregrabadas que indican la estrategia del lugar para la pesca del aquel primitivo pueblo escultor. Salto de Bordones una espectacular y apoteósica caída de agua de 400 metros de altura aproximadamente. Alto de las Piedras complejo arqueológico que acoge cuatro esculturas y varias tumbas. Allí se encuentra quizá la escultura más grande y espectacular de toda la zona arqueológica, el Doble Yo. Alto de los Ídolos uno de los lugares más importantes del alto Magdalena por sus montículos artificiales, sus sarcófagos monolíticos y sus tumbas pintadas, como también por la admirable adecuación de terrenos. Salto del Mortiño otra maravilla de la naturaleza en forma de cascada y con una majestuosa caída de agua de más de 170 metros de altura. Almuerzo. Regreso al hotel para empacar.

Regreso al lugar de origen


Te gusta??? deja tu comentario o si estas interesado te puedes comunicar al cel 3202827656 o escribir al correo afelipe2791@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario